Economía

lasedesolZacatecas. Se ha elevado la calidad de vida de las familias, afirma el secretario González Nava

 

José Ma. González Nava, secretario estatal de Desarrollo Social, encabezó la tercera reunión ordinaria de coordinadores territoriales, donde evaluaron el estatus de obras sociales proyectadas en 2014 y delinearon la calendarización para las de 2015.

González Nava indicó que en cada obra y acción hay un trabajo intenso y comprometido del personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con ello se responde a la directriz marcada por el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Puso como ejemplo más de mil 201 obras de infraestructura social convenidas con la Sedesol federal y los 58 municipios, que han permitido elevar la calidad de vida de los zacatecanos que habitan en zonas de alta y muy alta marginación.

Rafael Márquez Hernández, coordinador de Instituciones de Educación Superior de la Sedesol estatal, resaltó la importancia que tienen los coordinadores en la aplicación de la política social de la presente administración.

Enrique Hernández Rivera, director de Vivienda Social de la Sedesol, detalló los lineamientos en la evaluación de las 2 mil 28 obras y acciones realizadas en el mejoramiento de la vivienda y de las 201 viviendas.

Explicó las proyecciones en la materia para 2015, a través del recurso convenido con los 58 municipios y puso a disposición de los coordinadores la relación de beneficiarios con la finalidad de verificar que cumplan con la normatividad de cada programa.

Sergio Díaz de la Torre, subsecretario de Desarrollo Social y Humano, comentó el manejo del Sistema de Control y Seguimiento de Obra, donde el personal supervisa y registra el avance de las acciones convenidas.

Por su parte, Ernesto Martínez Gómez, director de las Coordinaciones Territoriales, refirió que los coordinadores dan seguimiento e informan permanentemente sobre la supervisión que realizan con relación al avance y desarrollo de cada obra.

Martínez Gómez subrayó que los 10 coordinadores y cuatro subcoordinadores verifican, con base en la suma de esfuerzos con los tres órdenes de gobierno, que las obras y acciones lleguen a sectores sociales en situación de pobreza.

Pero además -dijo finalmente- una de las responsabilidades de las estructuras territoriales de Sedesol, es que la obra cumpla con las especificaciones y calidad que establece la normatividad en cada programa que ejecuta en zonas de alta marginación.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe