Apozol, Zac. Hay hambre en el campo y quiebran pequeñas y medianas empresas, dijo el abanderado del PRD-PT
Antonio Mejía Haro, candidato a legislador federal por el PRD y PT, en su gira proselitista por los municipios de Apozol y Juchipila ante militantes y simpatizantes, dijo que el 7 de junio con la renovación de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión se escribirá una nueva página en la historia de México y de Zacatecas.
"Tenemos la oportunidad de empezar a cambiar las cosas, de salir de la crisis económica, política y social que se vive en el país, caracterizada por una economía en picada, pobre crecimiento, desempleo, violentación de los derechos humanos e inseguridad, pobreza y hambre, abandono del campo y quiebra de muchas pequeñas y medianas empresas. Para cristalizar este proyecto alternativo de nación se requiere de diputados y senadores de la República nacionalistas y no entreguistas", señaló.
Toño Mejía se comprometió a impulsar modificaciones a las reformas energética, hacendaria y educativa, las cuales son contrarias a los intereses del pueblo.
"No podemos permitir que se entregue el petróleo de los mexicanos a los extranjeros, para que luego nos regresen gasolinas y diesel a precios más caros que en Estados Unidos.
No podemos permitir que se exija la facturación electrónica a los pequeños comercios y a los campesinos, de lo contrario se seguirán cerrando pequeñas empresas y con ello se cancelen los empleos que tanta falta hacen en el país y en Zacatecas", arengó.
Y agregó: "no podemos permitir que con la reforma educativa se estén cercenando las conquistas y la seguridad en el empleo de los trabajadores de la educación".
Se comprometió con los campesinos a quitarle tantos requisitos y candados a las reglas de operación de los programas del campo, que los hace inaccesibles para los productores de bajos ingresos.
Asimismo, Toño Mejía se comprometió a destinarle más recursos al campo para la construcción de carreteras y caminos rurales, presas, bordos, sistemas de riego, agroindustrias y mejores canales de comercialización para lograr un precio justo por la venta de sus cosechas agrícolas y ganado.
También hizo el compromiso de gestionar más recursos para que los hospitales y centros de salud cuenten con el personal médico y medicinas suficientes. En educación hizo el compromiso de gestionar más becas educativas, una mayor inversión en infraestructura y equipamiento y capacitación permanente de los maestros.
Finalmente, el candidato dijo que no permitirá la privatización del agua, porque el acceso al agua es un derecho humano y no debe ser un negocio de particulares.
En el cañón, Toño Mejía se comprometió a seguir construyendo presas, a gestionar la autopista cuatro carriles de Zacatecas a Guadalajara vía Juchipila.