Economía

vetaVetagrande, Zac. Se compromete el candidato del PRD del Distrito 3 a dar la pelea por un precio justo de los combustibles

 

Desde la Cámara de Diputados, José Narro Céspedes, ofreció luchar por disminuir el precio del combustible, como es el precio de la gasolina en México, que, consideró, debe de ser de 5 pesos con 50 centavos.

Si México cuenta con petróleo, fertilizante y semilla hecha por manos mexicanas tendríamos un país de progreso y desarrollo y no un país en la miseria y en la quiebra como no lo han dejado, indicó el aspirante a una curul federal.

Narro Céspedes, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a diputado federal por el distrito 3, en gira de trabajo por el municipio de Vetagrande, afirmó que luchará desde la Cámara de Diputados por disminuir el precio del combustible en el país, además proponer desde la tribuna de la cámara baja que México produzca fertilizantes.

En este sentido, Narro Céspedes afirmó que el precio de la gasolina en México debe de ser de 5 pesos con 50 centavos.

“En México producimos petróleo y es inexplicable que tengamos esos precios de la gasolina y diésel”, agregó el candidato a la diputación federal.

Asimismo, dijo que el resto del pago de los costos de la gasolina y diésel, son puros impuestos al gobierno federal.

De igual manera, el perredista ratificó que un planteamiento fundamental a favor de los pequeños agricultores, desde San Lázaro, será que “tengan un subsidio del 50 por ciento”.

“Otro planteamiento será el del fertilizante, si aquí tenemos petróleo, porque no producimos fertilizante”, añadió Narro Céspedes.

De esta manera, el también dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), sentenció que se va implementar un mecanismo para que México produzca fertilizantes baratos para el campo y lo más importante sean accesibles para las familias campesinas del país.

En este orden de ideas, Narro Céspedes confirmó que se tendrá que recuperar la Productora Nacional de Semilla, “para que la semilla de buena calidad esté en manos de los productores y se preserve nuestra riqueza genética, dado que México es origen del maíz”.

Para finalizar, el candidato a la diputación manifestó que si México cuenta con petróleo, fertilizante y semilla hecha por manos mexicanas “tendríamos un país de progreso y desarrollo y no un país en la miseria y en la quiebra como no lo han dejado”.

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner