Zacatecas. Luis Alfonso Peschard, nuevo delegado de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres
El gobernador Miguel Alonso Reyes tomó protesta a Luis Alfonso Peschard Bustamante, como nuevo delegado de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres (AMIVTAC) de Zacatecas.
La V Mesa Directiva quedó integrada por el secretario Rogelio Náñez Bugarín; la tesorera, Ma. Concepción Mata Sáenz, y los vocales Jorge Raúl Aguilar Villegas y Francisco López González.
Al tomarles protesta, el Ejecutivo estatal refrendó su compromiso con el gremio de las vías terrestres para trabajar en colaboración y generar más oportunidades de desarrollo en la entidad.
Reconoció no sólo el trabajo que como profesionales realizan, ya que, dijo, además de generar vías terrestres más modernas, es una importante fuente de trabajo que mueve la economía de la entidad.
En este contexto, detalló que gracias a la gestión realizada ante el Gobierno Federal, Zacatecas ha logrado atraer recursos extraordinarios para carreteras y caminos saca cosechas en todo el territorio estatal.
Al rendir protesta como nuevo dirigente de la delegación, Peschard Bustamante destacó que el objetivo de la Asociación es intercambiar experiencias y esfuerzos en esta profesión, así como impulsar la conectividad del país.
Refirió que gracias a la coordinación con el Gobierno del Estado se han modernizado diversas vialidades de la entidad y hay trabajos en los más de 2 mil kilómetros de carreteras que hay en Zacatecas.
Informó que la nueva mesa directiva trabajará en tres líneas de acción orientadas a la capacitación, la vinculación con las universidades y los tecnológicos y el desarrollo de nuevas tecnologías.
La vinculación con los estudiantes –dijo- busca incentivar la capacitación de los jóvenes en temas relacionados a las vías terrestres, por lo que se promoverán diplomados, cursos, conferencias y becas de especialización.
En este contexto, propuso a Zacatecas para ser la nueva sede de las próximas reuniones regionales o de la nacional, moción que fue apoyada por el gobernador Miguel Alonso, quien destacó las ventajas del estado en la oferta turística de negocios y convenciones.
Aseguró al titular del Poder Ejecutivo que la AMIVTAC es una aliada comprometida con el desarrollo del estado.
Por su parte, el secretario de la mesa directiva nacional, Aarón Ángel Aburto Aguilar, agradeció al mandatario estatal por el interés y la apertura para trabajar con los integrantes de esta asociación y emprender obras de infraestructura vial en el estado.
Señaló que este organismo, a través de la capacitación y el enlace con las universidades y tecnológicos del país, busca mejorar la calidad de las obras para vías terrestres.
Con 40 años de historia, esta Asociación ha demostrado su preocupación por modernizar las vías de comunicación en todo el país, dijo.
Finalmente, felicitó a la mesa directiva saliente por su trabajo y deseó el mayor de los éxitos a la mesa entrante.
Tras rendir su último informe como presidente de la quinta mesa directiva, Jorge Raúl Aguilar destacó el trabajo realizado para cumplir las metas, así como la coordinación de este organismo con el gobierno estatal.
Acudieron al evento el alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz; el secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego; el presidente de la CMIC, Francisco Carrillo Pasillas; el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Mario Esparza Gutiérrez, y el presidente del Colegio de Arquitectos, Juan Luis García Uribe.