Economía

secampoZacatecas. El titular de la Secampo se reunió con representantes de los Sistemas Producto de la Fundación Produce A.C.

 

La Secretaría del Campo (Secampo) articulará cambios para hacer más competitivo y redituable el agro zacatecano. Esto requiere trabajar diferente, de tal manera que productores y gobierno colaboren siempre.

Así lo dijo Adolfo Bonilla Gómez, secretario del Campo, al reunirse con los agroproductores de la entidad, a quienes reiteró que debe existir una alianza para cambiar, fortalecer y activar nuevas políticas públicas compatibles con lo que impone el mercado globalizado.

Para afinar estrategias de producción, comercialización e incorporación de valor agregado, Adolfo Bonilla Gómez convocó en la Secampo a los representantes de los sistemas producto, agrupados en la Fundación Produce A.C., que dirige Víctor Peralta Mata.

A fin de que toda la agroproducción zacatecana sea más productiva y redituable, será necesario negociar contratos de agricultura más favorables, aumentar la mecanización del campo, organizar mejor a los productores, y sobre todo, apostar por la aplicación de valor agregado.

En este punto, Bonilla Gómez destacó que el gobernador Alejandro Tello Cristerna delineó políticas que privilegian mecanismos de valor agregado a toda la producción agropecuaria, como vía para elevar la competitividad, única forma de superar rezagos.

Los dirigentes de los productores hicieron planteamientos sobre la situación en sus sectores y expresaron su voluntad para trabajar con la presente administración y así encontrar mejores soluciones a los problemas y carencias que enfrentan.

Finalmente, el secretario Bonilla Gómez ofreció a los participantes reunirse a partir de la próxima semana con cada uno de los sistemas producto, con el objetivo de conocer a fondo problemáticas y plantear soluciones de aplicación inmediata.

Asistieron a la reunión los subsecretarios de Ganadería y Agricultura, Felipe Cabral y Jesús Vallejo, respectivamente; así como Javier Chávez, de Fundación Produce A.C., y representantes de los sistemas producto: chile, cebada, tilapia, durazno, ovinos, bovino-carne, bovino-leche, maíz, y maguey-mezcal.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe