Economía

cartelZacatecas. El registro de piezas es del 3 al 31 de octubre en la la Secretaría de Economía

 

La Secretaría de Economía (Sezac), a través de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, invita a las artesanas y artesanos de la entidad, a participar en el 3er Concurso Nacional Grandes Maestros del Patrimonio Artesanal de México 2016. 

El certamen está dirigido a quienes hayan obtenido del primero al tercer lugar en las categorías Galardón Nacional o Premios Especiales, en los concursos de Gran Premio de Arte Popular, Nacimientos Mexicanos y Premio Nacional de Cerámica de Tlaquepaque.

De igual manera, a los galardonados en el Premio Nacional de Fibras Vegetales, Concurso Nacional de Textil, Concurso Nacional del Rebozo y Premio Nacional de la Plata Hugo Salinas Price (donde las y los artesanos zacatecanos han logrado destacar).

La convocatoria establece que podrán participar con una sola pieza en alguna de las siguientes categorías: alfarería y cerámica; textiles, tejidos, bordados y deshilados, fibras vegetales duras y semiduras, papel, cartonería, hoja de maíz, juguetes y muñecas, entre otras.

Los premios consisten en un galardón nacional de 100 mil pesos; premio a la mejor pieza por categoría, de 58 mil pesos; tres premios especiales a las mejores piezas por rescate, técnica y diseño tradicional, de 35 mil pesos; además de nueve menciones honoríficas, de 8 mil pesos cada una.

Las personas interesadas deberán presentar piezas de reciente creación, con técnicas diseño y materiales tradicionales; así como diferentes requisitos para su inscripción, entre los que se encuentran una semblanza de su trayectoria y trabajo artesanal.

El registro de piezas es del día 3 al 31 de octubre en la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal de Zacatecas, ubicada en la plazuela Miguel Auza, del centro histórico de la ciudad capital.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe