Zacatecas. Benefician a personas de Luis Moya, Pánfilo Natera, Villa González Ortega, Villa Hidalgo y Loreto
Un total de 72 personas de Luis Moya, Pánfilo Natera, Villa González Ortega, Villa Hidalgo y Loreto recibieron apoyos del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM) por millón 440 mil pesos, para impulsar proyectos productivos de autoempleo.
Con 20 mil pesos, cada beneficiario podrá poner una tienda de abarrotes, taller mecánico, herrería, cocina económica, estética o la compra de ganado pecuario, bovino y porcino, entre otros giros.
José Juan Estrada Hernández, secretario del Zacatecano Migrante, comentó que quienes recibieron el apoyo tienen la mala experiencia de haber regresado a su lugar de origen deportados y enfrentaron la falta de empleo.
Sabemos que el dinero no es suficiente -agregó-, que sólo es un paliativo; sin embargo, la recomendación es que hagan buen uso del apoyo y les permita volver a reintegrarse a la comunidad de manera productiva.
Del total de personas beneficiarias que recibieron su apoyo 12 eran de Luis Moya, 15 de Pánfilo Natera, 16 de Villa González Ortega, 15 de Loreto y 14 de Villa Hidalgo.