Destaca Jorge Miranda Castro recaudación interna de 723 mdp e incremento de participaciones federales
Reconoce cumplimiento ciudadano en 83% de la base de contribuyentes
Gracias al cumplimiento de la ciudadanía y a las medidas de austeridad permanentes, en lo que va de 2017, los ingresos propios logrados por la recaudación estatal son de 723 millones de pesos, lo que significa 83 por ciento del padrón total de la base contribuyente.
Así lo dio a conocer Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas, quien hizo un desglose de los ingresos recaudados: por Adquisición de Bienes se recabaron 10 millones 764 mil pesos; por concepto de tenencia, 43 millones 800 mil pesos y por Derechos de Control Vehicular, más de 235 millones de pesos.
Asimismo, por impuesto Adicional a Infraestructura, la recaudación local superó los 128 millones de pesos, mientras que por rezagos en refrendo, el importe f ue de 21 millones de pesos.
En impuestos sobre la Renta la recaudación fue de 95 millones de pesos y sobre Hospedaje de 1 millón 800 mil pesos; mientras que el impuesto logrado a favor de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) fue de 59 millones de pesos.
El secretario de Finanzas reiteró su reconocimiento a las y los contribuyentes zacatecanos y resaltó las medidas de austeridad implementadas al inicio de la gestión, lo que se ha traducido en una administración responsable, que dan certeza y rumbo financiero al estado de Zacatecas.
Por otra parte, Miranda Castro dijo que los resultados obtenidos permiten observar condiciones que no prevén recortes presupuestales a las áreas de la administración estatal, pues el comportamiento ha sido bastante favorable.
Explicó que aun y cuando la Ley de Disciplina Financiera del Estado permite recortes presupuestales por circunstancias especiales, éste no es el caso, pues la recaudación lograda hasta ahora y el incremento de las participaciones federales brindan un pronóstico de tranquilidad para los próximos meses.