Zacatecas. Secampo busca crear condiciones para que no se detenga la producción y promover una mejor cultura creditica
Con el programa Productores de Deudores a la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesquero y Despachos para la Regularización de Adeudos, desde la Secretaría del Campo (Secampo) se reestructurarán 91 carteras vencidas en beneficio de 300 productores.
El titular de la Secampo, Adolfo Bonilla Gómez, explicó que contratarán despachos para que integren los expedientes para su análisis y evaluación, y la dependencia otorgará apoyo a los productores de bajos ingresos que entraron en cartera vencida con Financiera Nacional para el Desarrollo (FND).
"El objetivo de los convenios es facilitar a los productores condiciones para que liquiden o reestructuren los créditos vencidos porque se ampliará el periodo para que éstos se cubran y, con ello, salvaguarden los bienes que depositaron en garantía FND", destacó el funcionario.
En ese sentido, a través de dicha acción se busca incrementar la cobertura de pago de los deudores; se contribuirá al rescate de los créditos ya otorgados; además, se promoverá el sentido de responsabilidad y compromisos entre las y los productores.
Con dicha acción, la administración estatal respalda a los hombres y mujeres del campo para que no detengan sus actividades ni la producción en el ciclo agrícola 2017; al mismo tiempo, genera condiciones para promover una mejor cultura crediticia.