Para dar más facilidades a contribuyentes, las cajas de la alcaldía se cerrarán hasta las 20 horas
Con el objetivo de brindar mayores facilidades para que las y los contribuyentes de la capital se pongan al corriente con su municipio, las cajas de la Tesorería Municipal ubicadas en el edificio de la presidencia, ampliarán su horario y brindarán servicio hasta las 20 horas del día 31 de enero.
El titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal, José de Jesús Salinas de Ávila, informó que el 31 de enero es el último día en que las y los propietarios de predios podrán aprovechar el 25 por ciento descuento que se otorga en el pago del impuesto predial, por lo que, ante la imposibilidad de los contribuyentes de acudir en los horarios de oficina marcados para ello, se ampliará el tiempo de servicio.
Por el momento, las cajas están abierta hasta las 17 horas, de lunes a viernes, tanto en las oficinas recaudadoras de Panteones, el mercado González Ortega y la Dirección de Seguridad Pública, pero será sólo en la presidencia municipal donde el horario se extenderá hasta las 20 horas.
A partir del 1 de febrero, el descuento por pronto pago para los contribuyentes cumplidos será del 20 por ciento. En tanto que en marzo será del 15 por ciento y un adicional del 10 por ciento para personas de la tercera edad y discapacitados.
Salinas de Ávila resaltó que de los poco más de 25 mil predios registrados como baldíos, a la fecha se han registrado mil 711 personas que de manera voluntaria han acudido ante la presidencia municipal a realizar una actualización catastral de sus propiedades, muchas de las cuales estaban registradas como terreno baldío cuando ya tienen construidas casas o comercios.
A estas personas, dijo, se les hizo un descuento adicional del 30 por ciento en el valor de la construcción, en reconocimiento a su honestidad y cumplimiento.
El cumplimiento en el pago del impuesto predial, aseveró, permite al gobierno municipal brindar más y mejores servicios públicos, como lo es alumbrado, seguridad pública y recolección de residuos sólidos, entre otros; en este último rubro, este mes ya se adquirieron otros dos camiones recolectores que cubrirán dos de las 74 rutas con que se cuenta en el Departamento de Limpia para colonias y comunidades.
Finalmente, añadió que el 30 de enero, la caja se cerrará a las 17 horas; sin embargo, se atenderá a la gente que continúe formada hasta despachar al último contribuyente.