Economía

feria empleo ingesZacatecas. Feria del SNE en la Utzac para egresados de ingenierías logró pre registro de alrededor de 500 jóvenes

Con la oferta de 300 vacantes para técnicos y profesionistas, el Gobierno de Alejandro Tello realizó el Foro de Empleo para la Industria 2019, con la finalidad de insertar a las y los jóvenes recién egresados en una fuente de empleo del ramo de las ingenierías.

El Foro de Empleo contó con la participación de 19 empresas instaladas en el estado, mismas que ofrecieron a los egresados de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (Utzac) puestos con sueldos dignos y todas las prestaciones de Ley.

Cliserio del Real Hernández, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo  (SNE) Zacatecas, dijo que gracias al trabajo unido de los tres ódenes de gobierno, se logró el pre registro de alrededor de 500 jóvenes.

Lo anterior permitió brindar un mejor servicio y que tuvieran la oportunidad de entrevistarse con personal de las empresas en las que cubrían el perfil requerido.

Por su parte, Julio Vinicio Lara Mendoza, director General de Vinculación y Seguimiento de la STPS, exhortó a los jóvenes a revisar las vacantes que ofrece el Portal del Empleo, ya que todas están direccionadas de acuerdo al perfil de los egresados de la Universidades.

El rector de la Utzac, Sergio Flores Gómez, agradeció los apoyos recibidos por parte del Gobierno del Estado para la realización de este foro, en el que se espera colocar en un trabajo al mayor número de beneficiados.

Cabe destacar que durante el evento se hizo entrega de proyectos para iniciativas de nueva creación, las cuales son generadoras de empleo formal y actas de donación de 43 Proyectos productivos del sub programa Fomento al Auto-empleo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe