Economía
powered by social2s

deturisEl titular de la Secturz recibió a estudiantes, medios de comunicación y público en general y en Loreto hubo 150 personas

El Secretario de Turismo, Eduardo Yarto, encabezó la primera audiencia pública, en esta capital, donde brindó asesoría y proporcionó información sobre apoyos para eventos que generan derrama económica y la integración de proyectos turísticos.

A esta primera audiencia acudieron estudiantes de la Licenciatura de Turismo de la Universidad de la Vera Cruz, así como ciudadanos interesados en generar proyectos turísticos dentro de la zona metropolitana y los seis Pueblos Mágicos de la entidad, además de medios de comunicación.

Titulares de las áreas de promoción y operación turística de la Secretaría de Turismo (Secturz) también ofrecieron asesoría para detonar sitios que poseen potencial turístico y acerca del programa de descuentos Corazón zacatecano, en el que participan establecimientos que prestan servicios turísticos.

Cabe destacar que el Secretario Eduardo Yarto también asesoró y orientó a personas que acudieron a la primera audiencia a solicitar apoyos económicos y en especie para realizar eventos turísticos de diversos giros.

Las peticiones con mayor demanda estuvieron relacionadas con la metodología para generar proyectos turísticos, así como su canalización con las respectivas instancias estatales y federales que brindan apoyo económico en este rubro.

AUDIENCIA PÚBLICA A LORETENSES

SeduvotDurante la tercera audiencia pública que encabezó María Guadalupe López Marchan, secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), atendió a cerca de 150 personas de esa región, a quienes les proporcionó los requisitos para la regularización de la tenencia de sus propiedades, así como para tener acceso de apoyos para el Programa de Mejoramiento de Vivienda.

Durante este ejercicio funcionarios de la secretaría, asesoraron a habitantes de los fraccionamientos Los Viñedos, Escobedo, Revolución, Los Cedros y San Genaro de la cabecera municipal, sobre el proceso de legalización de su patrimonio y para que obtengan el título de su propiedad.

Además, recibieron solicitudes de material para la construcción de un cuarto adicional en la privada Leona Vicario; de colocación de piso firme en la colonia San Marcos; para instalar techos de lámina en la calle Juárez, en la comunidad de la Concepción, así como de alumbrado público en la colonia Norias de San Miguel.

López Marchan estuvo acompañada por el Presidente Municipal, José Luis Figueroa Rangel, y la Síndico Marcela Belén Escobedo Alvarado; refrendó el compromiso de trabajar coordinadamente con los otros órdenes de gobierno por el bien de la población.

e-max.it: your social media marketing partner
FENAZA 2019