Economía

unnamed48prod
Zacatecas. El secretario federal Miguel Torruco destacó el trabajo realizado en la entidad en la llamada industria sin chimeneas

El titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, reconoció a Zacatecas Deslumbrante como el estado donde mejor se ha hecho el trabajo en la integración de productos turísticos, gracias a que las decisiones en la materia son tomadas por expertos y en ese sentido, reconoció al Gobernador Alejandro Tello.

Lo anterior, durante la inauguración de la segunda Feria de Productos Turísticos que se realiza en la capital zacatecana, con el objetivo de presentar a operadores nacionales y locales los 48 productos que se han creado en la actual administración, a fin de que puedan ser mejor comercializados.

Al conocer las experiencias turísticas que ha puesto en marcha el Gobernador Alejandro Tello, como la Observación Sideral Arqueológica y Zacatecas Vuela en Globo, por mencionar algunas de las más exitosas, Miguel Torruco reiteró su reconocimiento por el trabajo que se ha desarrollado en la entidad.

“Productos son lo que requiere el país para poder ser más atractivo; la Segunda Feria del Productos Turísticos va acorde con la nueva política federal, enfocada hacia una mejor integración de un producto que satisfaga las necesidades y expectativas del consumidor y no del político o empresario”, enfatizó el Secretario.

Al respecto, el mandatario estatal destacó que durante su administración se han diseñado 48 productos turísticos nuevos, los cuales se suman a los ya existentes, con el fin de multiplicar el número de experiencias y atractivos con los que cuenta el estado.

Explicó que dichos productos fueron pensados para todos los gustos en temas de patrimonio cultural, actividades artísticas, experiencias de aventuras, travesías por cantinas antiguas, callejoneadas y noches de arqueología sideral.

Además, apostó al fortalecimiento de la infraestructura y la capacitación de los prestadores de servicios, lo que ha dado como resultado que el 2018 haya sido el mejor de los últimos 27 años en materia turística, al haber recibido a 1 millón 410 mil visitantes en el estado.

Al reconocer a los promotores turísticos, hoteleros, agencias de viaje y estudiantes en la promoción de Zacatecas como destino vacacional, el mandatario les dio la bienvenida a la Feria de Productos, porque en ella verán una muestra de lo que pueden encontrar y ofrecer desde Zacatecas para México y el mundo.

“Esperamos que esta Segunda Feria de Productos Turísticos sea no sólo una ventana a través de la cual puedan ustedes conocer mejor nuestro bello estado, sino una oportunidad de retroalimentación, con el fin de enriquecer las propuestas que aquí les presentamos”, añadió.

Por su parte, Eduardo Yarto, secretario de Turismo en la entidad, reiteró que la intención de la Feria realizada en el teatro Fernando Calderón, es acercar el tour operadores del país a las nuevas experiencias que se desarrollan en Zacatecas.

Lo anterior bajo tres objetivos: diversificar mercados, incrementar la derrama económica y aumentar la ocupación hotelera y estadía promedio.

Entre los 48 nuevos productos turísticos que la administración de Alejandro Tello ha impulsado, destacan: la Callejoneada zacatecana; Entrañas del Teatro Calderón; Mina El Edén; Teleférico: Cámara Oscura; la Roma Tour Recorrido y Tirolesa.

Además, Cuatrimotos de la Mina San Bernabé; Observación Arqueológica; Zacatecas Vuela en Globo; Camino a Casa Grande, así como Tranvía y Museo de Guadalupe.

e-max.it: your social media marketing partner
ESTAMOS CUMPLIENDO