Economía

unnamedefoarc
Zacatecas. Durante junio se realizarán actividades artísticas, visuales y gastronómicas


La Secretaría de Turismo (Secturz) realizará la campaña de promoción denominada CDMX se deslumbra con Zacatecas, que incluye actividades artísticas, visuales y gastronómicas, en el marco de festejos del Día del Zacatecano en la capital del país.

Eduardo Yarto, secretario de Turismo, refirió que dicha estrategia de promoción, a realizarse durante todo junio, busca que los zacatecanos radicados en la Ciudad de México (CDMX) visiten Zacatecas en sus diferentes temporalidades.

La campaña se integra por exposiciones fotográficas en plazas comerciales, como son: Cuicuilco, con la muestra Zacatecas Experience, conformada por 11 imágenes representativas de productos y atractivos turísticos del estado.

Asimismo, la plaza Loreto albergará tanto la expo Zacatecas Experience con 17 fotos, como la Zacatecas, potencia agroalimentaria de México, integrada por 11 imágenes de productos del campo y un mapa introductorio que contextualiza las zonas de producción de la entidad.

En la misma Plaza, pero en la nave mayor, se montará la exposición Museos de Zacatecas, compuesta por 44 fotografías de obras destacadas exhibidas en estos recintos; mientras que en las pantallas digitales del centro comercial Carso se reproducirán videos e imágenes de promoción turística del destino.

Eduardo Yarto agregó que, paralelo a las exposiciones, la Secturz realizará varias actividades durante la celebración 9 de junio Día del Zacatecano en la CDMX, con la instalación de un módulo de la empresa Viva Aerobús en el que proporcionarán información del destino Zacatecas y la conectividad que provee dicha aerolínea.

Cabe destacar que desde el 1 de junio inició la promoción en los 200 restaurantes Sanborns del país, a través de platillos zacatecanos en los menús de desayuno, comida y cena.

El menú incluye gorditas de maíz rellenas de yesca, torta de chorizo de malpaso y birria de res, enchiladas, asado de boda, lengua de res en salsa verde, pechuga de pollo en mole de xoconostle, pacholes, chile Juchipila, tacos envenenados, menudo y tostadas de carnitas.

Finalmente, el Secretario de Turismo recordó que en 2018, se consumieron cerca de 7 mil 600 platillos zacatecanos durante el Festival de Sanborns, que fue realizado durante el mes de abril.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe