Economía

cuartucEl inmueble consta de 100 nuevas habitaciones, informó el secretario de Turismo

Fresnillo, Zac.- Pese a la contingencia, continúan las inversiones en materia turística en Zacatecas Deslumbrante; esta semana inició operaciones Avid An IHG Hotel, el primero de cadena en Fresnillo y que consta de 100 nuevas habitaciones.

Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo, señaló que esta acción reafirma la apuesta por el sector turismo para propiciar el desarrollo económico del estado, por lo que ya se trabaja en su reactivación una vez terminada la emergencia sanitaria.

Señaló que con el Avid An IHG, la capital del estado, Fresnillo y Guadalupe incrementan su oferta a 4 mil 500 cuartos de hotel en sus diferentes categorías. Además, El Mineral ahora ya cuenta con su primer hotel en cadena, el cual era necesario dada la actividad minera que se registra en la región.

Eduardo Yarto indicó que, con base a los protocolos sanitarios que exigen las autoridades sanitarias internacionales, nacionales y locales, este lunes abrió sus puertas este espacio que se adecuó a los estándares de servicio que se requieren en la actualidad, como la constante sanitización.

Agregó que este hotel, de la categoría ejecutivo, llega a fortalecer los servicios que se brindan en Fresnillo para el segmento de hombres de negocios y que era necesario para el incremento de la actividad económica de esta región.

A partir de esta apertura, Eduardo Yarto recordó que Fresnillo ofrecerá una oferta diaria de mil 11 habitaciones en las diversas categorías que ofrecen los establecimientos del lugar.

El secretario aprovechó para reiterar a los prestadores de servicios turísticos la importancia de continuar con la implementación de los protocolos de acción para hoteles y restaurantes ante el Covid-19, los cuales están disponibles en la dirección electrónica: www.turismo.zacatecas.gob.mx.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe