Economía

señorialSe trata del Safe Travels de la WTTC, diseñado para ayudar a reconstruir la confianza del consumidor en todo el mundo

Zacatecas Deslumbrante recibió el sello internacional de Viaje Seguro (Safe Travels), otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), distintivo que permite ofrecer estándares de salud e higiene para dar seguridad durante la estancia de turistas y visitantes en un destino.

Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo, destacó que esta distinción ayudará a dar certeza en temas de salud a quienes llegan al estado y requieren de hacer uso de establecimientos del giro turístico, toda vez que el reconocimiento se hace bajo los esquemas que marcan las autoridades de salud.

Por ese motivo, la Secretaría de Turismo (Secturz) gestionó el sello Safe Travels, diseñado para ayudar a reconstruir la confianza del consumidor en todo el mundo con la colaboración del sector privado y los gobiernos.

Lo anterior, bajo la implementación de estándares y patrones que fijan instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (EDC).

Señaló que dentro de sus acciones se encuentra la participación de los principales actores de la actividad turística del destino a través de foros especializados, así como la capacitación, las recomendaciones e iniciativas de promover el uso de cubrebocas.

Eduardo Yarto, destacó que estos protocolos globales del sector privado y público conforman una colaboración estrecha para garantizar una recuperación más rápida de la actividad turística del mundo.

Agregó que el destino Zacatecas Deslumbrante cuenta con establecimientos que han recibido este sello a través de sus corporativos y son: el Aeropuerto Internacional de Zacatecas General Leobardo C. Ruiz, los hoteles Quinta Real, Emporio y City Express.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe