Economía

lapropuestaLa institución no enfrenta un problema exclusivo de sí mismo, sino de todos los sistemas de pensiones del mundo: Miguel Ángel Aguilar

Este jueves, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) llevó a cabo la cuarta reunión ordinaria virtual con el fin de dar a conocer la Estrategia 180 IS al Comité Ciudadano del Monitoreo de Indicadores de Desarrollo, tras una solicitud hecha por este organismo.

La Estrategia 180 IS busca dejar a la administración estatal entrante una visión clara de lo que sucede al interior del Issstezac, de manera que se pueda dar certeza y equilibrio a un sistema de pensiones ordenado, controlado y con sostenibilidad.

Tras conocer dicha acción, Miguel Ángel Aguilar, integrante del Comité, destacó que la situación por la que atraviesa el Issstezac no es exclusivo de él, sino que es el resultado de una situación de diseño e integración de los propios sistemas de pensiones que se ha dado a través de los años en el mundo entero.

En ese sentido, dijo que cualquier reforma que se implemente lleva tiempo para obtener resultados positivos, ya que el efecto inmediato es para quien de un día a otro comienza a cotizar con esa ley. “Será con el trabajo conjunto que podrá llevar una búsqueda de soluciones posibles”, afirmó

Además del director general del Issstezac, Marco Vinicio Flores, también estuvo presente en la reunión el presidente del Comité Ciudadano del Monitoreo de Indicadores de Desarrollo, Héctor Jaramillo.

e-max.it: your social media marketing partner
LA PANDEMIA SIGUE VEDA