Economía

Edificio de SefinEl ICI evalúa los recursos federales transferidos; la entidad alcanzó 99.67 puntos frente a 87.4 del promedio nacional

Zacatecas se coloca en la cuarta posición a nivel nacional en el Índice de Calidad de la Información (ICI) respecto de los recursos federales transferidos, de acuerdo a un reporte emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Además, esta entidad obtuvo, al tercer trimestre del 2021, una calificación de 99.67 puntos, mientras que el Índice de Calidad de la Información a nivel nacional fue de 87.4 puntos.

A detalle, el componente de Gestión de Proyectos alcanzó la posición número tres; en Consistencia en recursos transferidos, el noveno escaño; mientras que, en Indicadores, Zacatecas obtuvo el segundo lugar.

La SHCP destacó que, para el tercer trimestre de 2021, el ICI nacional alcanzó un valor de 87.40 puntos y en Zacatecas fue de 99.67 puntos; lo anterior representa un aumento de 40.8 y 65.69, respectivamente, en comparación con el segundo trimestre de 2014, periodo en que se comenzó a medir este indicador.

Los resultados obtenidos son producto de los esfuerzos realizados por la nueva gobernanza, encabezada por el Gobernador David Monreal, quien trabaja para lograr el bienestar social.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe