Economía

satunnamedSe impulsa la formación de creadores en torno a sus obligaciones fiscales

Zacatecas, Zac.- La nueva gobernanza, encabezada por el Gobernador David Monreal Ávila, requiere de acciones encaminadas a la formación de artistas, gestores culturales y promotores independientes, en las que sea necesaria la comprensión de las obligaciones fiscales, desde una perspectiva cercana a la realidad de los creadores.

Bajo estos preceptos, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ofrecieron el taller Cultura Contributiva, generalidades para Artistas y Técnicos Independientes.

La actividad, que se implementó gracias al interés del mandatario en la formación de artistas en torno a obligaciones fiscales, tuvo como objetivo el brindar herramientas teórico-prácticas para que la comunidad artística, a través de su incorporación como contribuyente, se conciba dentro de un acto de ciudadanía y sus integrantes lo realicen de manera voluntaria.

El Gobierno de Zacatecas considera que el cumplimiento fiscal es una obligación ciudadana en la que intervienen dos partes: los contribuyentes y su certeza como colectivo social y cultural, considerando que los recursos generados se destinen a políticas públicas culturales.

Es por ello que, por primera vez, se realizó este taller dirigido a la comunidad artística de Zacatecas, en cumplimiento con las políticas públicas de la nueva gobernanza, cuyo objetivo es que la cultura llegue a los 58 municipios de la entidad y que la sociedad acceda a los recursos y programas.

El taller se llevó a cabo en el Centro Estatal de las Artes Zacatecas y fue impartido por los talleristas Cristina Vázquez Perea y José Gerardo Pérez Monreal, del SAT.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe