Economía

WhatsApp Image 2022 01 02 at 4.47.02 PMSe trata de mano de obra calificada y sus contratos son de 6 a 8 meses; gobierno estatal, facilitador en trámites de los interesados 

Zacatecas, Zac.- Un total de 155 zacatecanos se beneficiarán del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) México-Canadá, cuya convocatoria fue difundida por el Gobierno de Zacatecas para facilitar las oportunidades laborales formales y seguras a los interesados en ocupar una vacante en otro país.

Una de las prioridades de la nueva gobernanza, encabezada por el mandatario David Monreal Ávila, es propiciar condiciones de empleos seguros y bien remunerados; por ello, ha sido importante ser facilitador para apoyarlos en sus trámites, a fin de que cumplan los lineamientos del Gobierno de México y de las empresas contratantes.

Los trabajadores agrícolas que aprobaron los exámenes de conocimientos partirán de seis a ocho meses y recibirán un salario de 14 a 18 dórales canadienses por hora, dependiendo de sus actividades. Sus vuelos están programados los días, 5, 6, 7 y 20 de enero del 2022.

Los jornaleros zacatecanos, que son mano de obra calificada, son de los municipios de Jalpa, Juchipila, Huanusco, Pánfilo Natera, Calera, Morelos, Jerez, Sombrerete, Pánuco, Villa de Cos, Guadalupe y Zacatecas.

Las provincias canadienses a las que irán a trabajar son Neguac y Cap-pele, en New Brunswick.

         

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe