Economía

c1f577c6 876b 4e12 ba91 c6972e9f01e7Autoridades de la Secturz y el IZC difundieron la programación en León, Guanajuato 

León, Guanajuato.- El Gobierno del Estado lleva a cabo, fuera de la entidad, la promoción de la trigésima sexta edición del Festival Cultural Zacatecas 2022; el objetivo es invitar a los turistas del país a acudir a las actividades que se realizarán del 8 al 17 de abril, en el marco de esta oferta cultural. 

En el estado de Guanajuato, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde y de la Secretaría de Turismo (Secturz) dieron a conocer ante los medios de comunicación las actividades que conforman el festival, a fin de atraer al turismo y, con ello, ofrecerles una oferta de calidad cultural, a la par, reactivar la economía local. 

Las autoridades, en representación del Gobernador David Monreal Ávila, destacaron la esencia que se busca transmitir a las y los asistentes de esta edición del festival que surge de la cultura, la historia y las tradiciones que prevalecen en el destino turístico que, por dos años consecutivos, obtuvo el título de la Ciudad Colonial más Bonita de México.

Detallaron que, en esta ocasión, el Festival Cultural Zacatecas 2022 resurge bajo una identidad de marca que llegará a cada rincón del país, por el contenido de su programa y el amplio repertorio artístico que lo conforma, para disfrute de las y los visitantes y zacatecanos.

En ese sentido, difundieron entre los guanajuatenses la programación del Festival, en el que artistas y creadores de talla nacional e internacional se presentarán en el máximo escenario de la cultura de Zacatecas, tales como Vicentico, Javier Camarena, Ana Tojoux, Ángela Aguilar y la pianista japonesa Hiromi.

También, comentaron que los atractivos y los productos turísticos del destino están listos para recibirlos y hacer de su visita una experiencia única que querrán repetir una y otra vez. 

Pues, además, el festival representa la oportunidad de mostrar al mundo la belleza arquitectónica, las tradiciones, el arte, la gastronomía y, sobre todo, la calidez de las y los zacatecanos.

PRESENTACIONES DE DISTINTOS ARTISTAS

Adicional a las presentaciones de distintos artistas, se contará con el desarrollo de más de 120 actividades en museos, teatros, auditorios, recintos religiosos y espacios al aire libre.

Se explicó que las actividades fueron pensadas para todo tipo de públicos, además de que surgen con una nueva marca que tiene el objetivo de posicionarse a mediano plazo.

Adicional a los artistas ya mencionados para presentarse en la Plaza de Armas, durante la difusión se detalló que en la Plazuela Miguel Auza se realizarán eventos musicales a cargo de grupos como La Gran Locumbia, Rita Donte Q Artet, Navaye Mehr Band, Halket Jazz, Los de Abajo, Minino Garay y la Internacional Sonora Balkanera.

Entre las exposiciones, llegará al ex Templo de San Agustín, proveniente del Museo del Palacio de Bellas Artes, la exposición “Pedro Coronel. 100 años: Una ruta infinita”, que conmemora el centenario del natalicio del artista zacatecano, por mencionar algunas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe