Economía

278073642 5125045357532319 3725923999639861593 nAtraer turismo a la entidad, el objetivo de la campaña: Secturz

Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Turismo y el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), promocionaron en las ciudades de Guadalajara y Aguascalientes el 36 Festival Cultural Zacatecas, para que la gente de estos dos estados acuda a las actividades artístico-culturales que se desarrollarán del 8 al 17 de abril, en la capital del estado.

La intención, detallaron las autoridades de cultura y turismo en esta ciudad, es atraer turismo a Zacatecas y, con ello, reactivar la economía con la presencia de visitantes, quienes podrán disfrutar de las más de 120 actividades programadas en plazas, plazuelas, teatros, museos y recintos emblemáticos de la capital zacatecana.

Los medios de comunicación de Aguascalientes conocieron de la directora del IZC, María de Jesús Muñoz Reyes, la programación del FCZ, que incluye la presencia de Javier Camarena, Ana Tjoux, Vicentico, Carmelo Torres, Hiromi y Ángela Aguilar, en el foro de Plaza de Armas.

Asimismo, detalló la programación infantil y de exposiciones; foros de rock y música del mundo, así como Zac 58, este último que incluirá la presencia gastronómica y cultural de ocho municipios de la entidad.

Por su parte, María Teresa Inguanzo González, directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Zacatecas, habló de la experiencia de visitar Zacatecas, de la riqueza cultural del estado, del reencuentro con el arte y la cultura, después del confinamiento por la pandemia, con la celebración del 36 Festival Cultural 2022.

REACTIVADA LA ACTIVIDAD TURÍSTICA

La rueda de prensa se llevó a cabo en los Jardines del Museo de Aguascalientes y se contó con la presencia de Miguel Vargas, director de Promoción y difusión del Instituto de Cultura de Aguascalientes.

En Guadalajara, Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo, dijo ante medios de comunicación que la actividad turística del destino Zacatecas está reactivada en un 100 por ciento y lista para recibir a turistas y visitantes en las próximas vacaciones de Semana Santa.

Indicó que Zacatecas se convierte en el escenario cultural más importante de México en próximas fechas, lo que ayudará con la reactivación de la actividad turística del escenario.

Ante medios de comunicarme del estado de Jalisco, el Secretario de Turismo hizo la invitación a todos los habitantes de uno de los estados de donde Zacatecas recibe el mayor número de turistas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe