Economía

WhatsApp Image 2022 04 12 at 4.02.33 PMLa ocupación hotelera fue cercana al 47 por ciento; llegaron 5 mil turistas a la entidad, informó Le Roy Barragán 

Zacatecas, Zac.- Durante el primer fin de semana de actividades del Festival Cultural Zacatecas 2022, los turistas hospedados en la zona metropolitana dejaron una derrama cercana a los 15 millones de pesos, así como una ocupación hotelera de alrededor del 47 por ciento. 

Estos resultados, en gran medida, obedecen a la gira de promoción que el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Turismo (Secturz) y el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, realizó en algunas ciudades de la región centro del país para invitar a los visitantes. 

El objetivo fue atender la encomienda del Gobernador David Monreal Ávila de fortalecer al turismo como uno de sus ejes tractores para detonar la economía local, luego de dos años de pandemia ocasionada por el Covid-19. 

Cabe señalar que la llegada de turistas este fin de semana ascendió a 5 mil 118. Al respecto, Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo, indicó que los visitantes disfrutaron de las experiencias turísticas como el cerro de la Bufa, la mina El Edén, el Teleférico, así como los recorridos en turibus o de forma peatonal. 

El funcionario agregó que las y los prestadores de servicios turísticos de la entidad recibieron capacitaciones en temas como: informadores turísticos, taxi amigo del turista, cultura turística y calidad en el servicio. 

Esta profesionalización, señaló, tuvo por objetivo dotar de las herramientas básicas al personal de primer contacto del destino Zacatecas para ofrecer una estadía placentera. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe