Economía

WhatsApp Image 2022 04 25 at 7.01.06 PMGobierno de Zacatecas  reconoce a los ganaderos por su contribución al desarrollo de la entidad 

Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Zacatecas reconoció a los ganaderos zacatecanos quienes con su gran labor han contribuido al desarrollo del estado y conjuntamente con la pesca aportan al producto interno bruto del sector primario más de 13 mil 500 millones de pesos. 

La secretaria General de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales, refrendó a nombre del gobernador David Monreal Ávila el compromiso de coadyuvar con los ganaderos para generar las mejores condiciones para que su actividad se siga potenciando. 

Luego de escuchar el informe de labores que rindió Cuauhtémoc Rayas Escobedo, presidente del Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas que tiene representación en 57 municipios, dijo que se continuará apoyando a los ganaderos zacatecanos para que esta actividad siga siendo parte importante del desarrollo de la entidad. 

La que realizan, es una gran labor y por ello son una parte importante del estado y de su desarrollo, pues a pesar de haber vivido circunstancias difíciles siempre han sabido sacar no solo al sector, sino a Zacatecas, manifestó Pinedo Morales.  

El campo es solución y no problema y queda claro que la ganadería es factor importante para seguir transformando a zacatecas. 

Por su parte la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, destacó la dispersión de 550 millones de pesos de manera directa a pequeños y medianos productores a través del Programa Producción para el Bienestar que han beneficiado tanto a agricultores como a ganaderos. 

Además, reconoció la conjunción de esfuerzos lo que ha permitido tener impactos positivos importantes para el desarrollo de Zacatecas. 

Finalmente, Cuauhtémoc Rayas Escobedo reconoció y agradeció al mandatario zacatecano David Monreal Ávila por el apoyo que ha brindado a los ganaderos y por los compromisos cumplidos, lo que ha permitido grandes beneficios para el sector a través de los tianguis agropecuarios que se han llevado a cabo en la entidad.  

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe