Economía

atractivo turisticoZacatecas, Zac. El Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología se promueve como un atractivo más de la capital

Con la meta de promover al Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zigzag como un atractivo turístico más, el Gobierno del Estado ofrece a paseantes de otras entidades una promoción exclusiva de 2X1 en el ingreso, misma que pueden encontrar en los folletos distribuidos en hoteles y kioscos turísticos de la capital zacatecana.

Así lo informó Atenea Morales Samaniego, directora del centro perteneciente al Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), quien invitó a las familias visitantes a asistir al Zigzag en esta última semana de vacaciones y aprovechar algunos de los mil 500 cupones 2X1, que se harán efectivos sólo a turistas en periodos vacacionales y días de asueto del 2022.

Refirió que esta estrategia implementada por el Cozcyt, por indicación del gobernador David Monreal Ávila como acción para impulsar el bienestar social, tiene el objetivo de ampliar la gama de sitios turísticos con atractivos especiales para menores, a fin de responder a la demanda de las familias que visitan la zona metropolitana y, a la vez, fomentar el acercamiento con la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI).

En ese sentido, agregó que el director general del Cozcyt, Hamurabi Gamboa Rosales, solicitó la distribución de los pases, con vencimiento al 31 de diciembre de 2022, en hoteles y kioscos de la Secretaría de Turismo del Estado de Zacatecas (Secturz), así como en el acceso a la mina de El Edén, uno de los sitios más concurridos por los visitantes al estado.

Morales Samaniego especificó que para hacer efectivo el cupón es necesario presentarlo directamente en taquilla del Zigzag y comprobar además la residencia en otra entidad, lo cual se puede hacer a través de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o escolar.

Aclaró que en casos de un menor acompañado de un adulto, se cobrará el ingreso del segundo; la promoción no aplica a grupos escolares y el horario de atención al público es de martes a domingo, en horario de 10:00 a 17:00 horas, concluyó la Directora del Zigzag del Cozcyt.

e-max.it: your social media marketing partner
Capital de la transformación