Economía

vialidad 1vialidad 2vialidad 3Esta obra dará fluidez a más de 15 mil vehículos, asegura la SOP; genera 500 empleos directos y 700 indirectos, con inversión de 375 mdp

El Gobierno de Zacatecas avanza con los trabajos de la ampliación y modernización de la Vialidad El Orito–Entronque Carretera a Guadalajara y Durango.

Guillermo Carrillo Pasillas, secretario de Obras Públicas, informó que la modernización de la vialidad El Orito-Entronque salida a Guadalajara y Durango tiene una inversión cercana a los 375 millones de pesos y será la base para la transformación vial de Zacatecas y Guadalupe al propiciar mejores entornos sociales y de bienestar.

La ampliación de esta vialidad dará fluidez a los más de 15 mil vehículos que a diario transitan por esa zona. Además, con los trabajos se impulsa la actividad económica creando 500 empleos directos y 700 indirectos.

Agregó que el proyecto prevé, en una primera etapa, la ampliación de la vialidad con carpeta asfáltica a cuatro carriles; es decir, a dos carriles por sentido, en un trayecto de 7.7 kilómetros y, en algunos tramos, donde la vialidad lo permita, se ampliará a un ancho de ocho carriles.

Esta vialidad contará con cruces semaforizados para salvaguardar al peatón y mejorar el orden vehicular. También se colocarán luminarias tipo LED para el ahorro de energía, se rescatará un área arbolada y se generará un parque con andador.

Actualmente se trabaja en la formación de terraplenes con material de banco, subrasantes (base asfáltica) y obras de drenaje, las cuales presentan un importante avance, puntualizó.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe