Economía

foto dosSe atienden solicitudes de directores y asociaciones de padres de familia de 13 municipios a la Secretaría de Educación

Ante la temporada veraniega de lluvias que se vive en el territorio estatal, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Educación (SEZ), protege los techos de los salones que lo necesitan.

En atención al compromiso con la educación que tiene la administración encabezada por el gobernador David Monreal Ávila, se atienden las necesidades que presentan los planteles.

Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación, comentó que desde el periodo vacacional se implementó una jornada de mantenimiento y mejoramiento de las escuelas.

En la temporada de lluvias, se ha aplicado impermeabilizante en escuelas de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria de Valparaíso, Juan Aldama, Calera, Sain Alto, Villanueva, Sombrerete, Jerez, Fresnillo, Pinos, Río Grande, Monte Escobedo, Enrique Estrada y Francisco R. Murguía.

Vía oficio, los directores o las asociaciones de padres de familia hicieron llegar su solicitud a la Secretaría de Educación. De acuerdo con los requerimientos presentados, se ha atendido a escuelas de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria.

En total, se han impermeabilizado 4 mil 206 metros cuadrados de techos de salones de clase, oficinas administrativas, sanitarios, bodegas, centros de cómputo, bibliotecas escolares y aulas de usos múltiples.

Maribel Villalpando Haro comentó que, a través de las Direcciones Regionales de Educación, se tiene un monitoreo permanente de las necesidades de los planteles, con el fin de apoyar en sus necesidades.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe