Economía

patenta tuSe trata de incentivar el registro por parte de zacatecanos innovadores, informó Cozcyt

Con el objetivo de incentivar el registro de patentes zacatecanas, el Gobierno de la transformación, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, lleva a cabo el taller gratuito “Patenta tu Invento”, que tiene como objetivo proporcionar a las y los interesados las herramientas necesarias para la protección jurídica de sus innovaciones.

Por ello, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Regional, a cargo de Luis Miguel Zapata, y en coordinación con la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), desarrolló la primera fase del taller, con las temáticas: “Tú lo inventaste ¡Protégelo!” y “Lo nuevo es lo de hoy: Descubre cómo saber si tu invento ya existe”.

Ambos tópicos estuvieron a cargo de la Especialista A en Propiedad Intelectual del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Lorena Hernández Silva, quien dio a conocer, a casi 20 asistentes, las figuras jurídicas de protección: Patente de invención, Modelo de utilidad, Diseños industriales y Trazados de circuitos internos, así como la conveniencia de elegir cada uno de ellos.

El director Luis Miguel Zapata invitó a las y los innovadores a participar en la segunda sesión del taller, que tendrá lugar el próximo 5 de octubre, con los temas “El ABC de la redacción de patentes” y “Tu invento en un clic: Conoce cómo solicitar en línea una patente”, que también tendrá como sede las instalaciones del Cozcyt, de 11:00 a 13:30 horas.

Para mayor información, visitar la web cozcyt.gob.mx, donde se debe realizar el registro personal; también se pueden solicitar datos por mensaje al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; llamar al teléfono 4929213228, extensión 1509; o acudir a las oficinas ubicadas en Avenida de la Juventud número 504, Colonia Barros Sierra, en la capital el Estado.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe