Economía

61e4a986 196b 44f4 98db 902ac4c54310Construcción, mejoramiento, reconstrucción y reparación de infraestructura que contribuyen a la modernización y desarrollo de la entidad 

Zacatecas, Zac.- En su compromiso de hacer de este sexenio el de mayor obra pública en la historia de Zacatecas, el gobierno que encabeza el mandatario David Monreal Ávila ha invertido alrededor de mil 200 millones de pesos para obras de construcción, mejoramiento, reconstrucción y reparación de infraestructura que contribuyen a la modernización y desarrollo de la entidad.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Guillermo Carrillo Pasillas, recordó que la encomienda del mandatario es fortalecer la obra pública para generar bienestar y progreso a Zacatecas; muestra de ello, señaló, es que, durante 2022, la inversión para este rubro consistió en esta bolsa de recursos superior a los mil millones de pesos.

Dio a conocer que, a la fecha, se han hecho acciones de modernización, construcción y conservación de tramos carreteros y caminos por una longitud global de 430 kilómetros, además se han realizado trabajos hidráulicos,  entre ellos la rehabilitación de puentes. 

El secretario destacó que la obra pública es una prioridad, por lo que ahora los recursos se destinan a las obras que generan más bienestar a la población. Ejemplo de ello es el Impuesto a la Infraestructura, que recaba el Gobierno de Zacatecas desde hace ya algunos años y que se aplica de la manera correcta en beneficio de todas y todos los contribuyentes.

4262dba6 534d 49d2 8f6f d6b23cd62912MONTO, A LA ALZA

“Esto nos da una idea de lo serio que toma el Gobernador este tema”, subrayó. Asimismo, el funcionario refirió que, en el último año de la pasada administración, en obra pública se ejercieron poco más de 300 millones de pesos; mientras que, con la llegada del gobernador David Monreal, el monto creció hasta los más  mil 200 millones de pesos en 2022.

También, Carrillo Pasillas recordó que el Gobierno de Zacatecas construye las Casas del Bienestar en los municipios de Jerez y Apozol, para dar atención a los adultos mayores, asimismo, remodela villas olímpicas con casi 12 millones de pesos.  

Además, la SOP trabaja en el proyecto de la construcción del segundo piso del bulevar metropolitano el cual, por ser una vía federal, también es revisado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes. El funcionario previó que los trabajos pudieran comenzar en algunos meses más. 

Guillermo Carrillo aseguró que son múltiples los proyectos y trabajos en materia de obra pública que se realizan en esta nueva gobernanza, mismo que, en su momento, el Gobernador los dará a conocer.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe