Economía

e7d2fd27 3754 4b36 a104 ccb443589101Respaldar la productividad de las empresas zacatecanas, el objetivo

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de consolidar a Zacatecas como la tierra del crecimiento empresarial, y tras la firma de convenio entre el Gobierno del Estado y Orla Mining, la Secretaría de Economía continuará implementando en 2023 esta política pública, que es única en México y América Latina.

El propósito del programa es poner a disposición de las mipymes locales los diferentes mecanismos de apoyo con los que cuenta la Secretaría de Economía y sus aliados del sector privado, que les permitan cumplir con los requerimientos de compra de las grandes empresas y, así, incrementar sus ventas en el ámbito nacional e internacional.

Bajo este esquema, los negocios locales también tendrán acceso a asesoría y acompañamiento empresarial, talleres de profesionalización, así como un diagnóstico financiero que les permita orientar sus esfuerzos y recursos para maximizar el valor que generan, mejorando así su competitividad.

Asimismo, estos esfuerzos de desarrollo permitirán incrementar la capacidad productiva del estado, ya que es un círculo virtuoso de crecimiento económico, en donde se capacita y vincula a las mipymes para que encuentren las mejores oportunidades de desarrollo y colaboren con nuestras grandes empresas para crear nuevas cadenas de valor, convirtiendo a Zacatecas en un polo de desarrollo regional y atracción de inversiones.

CONVENIOS

Un ejemplo del éxito de este programa es el convenio con Newmont Peñasquito, el cual trajo beneficios equivalentes a mil millones de pesos que favorecieron a más de 250 empresas zacatecanas.

En el caso del convenio de Orla Mining, se espera un beneficio de 400 millones de pesos para 140 empresas.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, continúa trabajando con estrategias bien diseñadas, para aprovechar el gran potencial que tiene el estado y, con ello, generar bienestar social y progreso para todos los zacatecanos.

Aquellos micros, pequeños y medianos negocios que estén interesados en participar en este programa podrán pedir información al número telefónico 4924915000, extensiones 36251 y 36253, o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe