Economía

334701897 152329121051387 4113732370190925288 nEmpresarios locales participaron en la Expo Antad 2023, la convención más grande de la industria alimentaria

Guadalajara, Jal.- El Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, impulsó a productores y empresarios locales para que estuvieran presentes en la Expo Antad 2023, la convención más grande de la industria alimentaria a nivel internacional, que se realizó del 7 al 9 de marzo.

Con el acompañamiento de la Secretaría de Economía, los participantes tuvieron la oportunidad de vincularse con negocios de todo el país y con los responsables de compras de diversas tiendas departamentales y de autoservicio.

Entre los participantes destacaron Salajo, Vinos Raíz de Plata, Mezcal Tajante, Carne Seca la Martina, Chilza, Mezcal Don Aurelio, Mezcal Mala Noche, Villasol, Bolxas, Vigap, El Aguanaval, Las Maravillas, Doña Soberana. Todas ellas empresas de calidad y con capacidad de producción para abastecer la demanda de un mercado global.

Con datos preliminares, se estima que en esta expo hubo una afluencia mayor a los 45 mil asistentes, misma que la posiciona como un espacio de referencia en el cual la industria se reunió para encontrar soluciones, así como las estrategias y metodologías que permitan superar estos nuevos retos de la era de movilidad.

BIENESTAR Y PROGRESO

En el marco de este evento, el Gobierno de Zacatecas llevó a cabo reuniones con la empresa GS1; con el Director Comercial de Soriana, Gabriel Baldini; con la Embajada Canadiense; con el dueño de NorthGate Market, entre otros, con el fin de promover la calidad los productos zacatecanos y, con ello, generar bienestar y progreso a miles de familias. 

También, se realizó la vinculación directa de los productores y artesanos con Guillermo Yañez, presidente de la Asociacion Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, a fin de promover a Zacatecas y sus productos como polo de inversión y trasformación. 

Durante esta expo, se llevaron a cabo más de 50 encuentros de negocios entre productores y compradores nacionales e internacionales; destacan: La Comer, Soriana, Calimax, SMART, Grupo Oriente, Merza y otros.

Gracias al apoyo brindado por el Gobierno de Zacatecas, se impulsa y fortalece a las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), creando un círculo virtuoso capaz de acelerar el crecimiento económico y social del estado.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe