Economía

de2eb119 5b8a 49e5 a99a bba19b50261cParticipan la Secretaría de Turismo y el IZC “Ramón López Velarde”

Guadalajara, Jal.- El Gobierno que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila realizó la promoción del Festival Cultural Zacatecas 2023 en la ciudad de Guadalajara, con una invitación a la población para que visite la entidad, disfrute de sus atractivos turísticos, así como del programa de la máxima fiesta de la cultura. 

A través del Pacto por el Turismo, se intensifican las acciones de posicionamiento de esta expresión artística en la región centro del país.

Ante medios de comunicación del estado de Jalisco, Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo, y Marco Antonio Saucedo Martínez, director de la Red de Festivales del Instituto Zacatecano de Cultura «Ramón López Velarde», detallaron el programa general de la máxima festividad artística del destino Zacatecas.

Hicieron la invitación a la población en general de esta entidad para que, del 1 a 15 de abril, visiten Zacatecas para disfrutar de las actividades que conforman el FCZ 2023, así como de las experiencias y productos turísticos que ofrece el destino.

Saucedo Martínez destacó que las actividades que integran el FCZ 2023 buscan fomentar la economía y contribuir a la paz y a la regeneración del tejido social de Zacatecas, a través de la cultura y las artes.

Habló acerca de la presentación de Gilberto Santa Rosa, Piso 21, La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, La Sonora Santanera, Raúl Di Blasio, Francisco Céspedes y Susana Zabaleta.

INTEGRACIÓN REGIONAL

Además, informó, se presentarán Kevin Johansen y los Icons of Clasic Rock. Se contempla que habrá más de 250 actividades artísticas con la participación de cerca de 2 mil creadores.

Barragán Ocampo expresó que el destino Zacatecas está listo para recibir a turistas de todas partes de México, en especial a los de la región centro, por las campañas en redes sociales que se realizan de cada entidad que conforma el Pacto por el Turismo.

Recordó que esta estrategia está integrada por las entidades de: Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco y Zacatecas, en donde la promoción del FCZ 2023 se realiza a través del intercambio de espectaculares, entrevistas y notas periodísticas con los medios de comunicación de cada una de las entidades.

En este sentido, la máxima festividad artística y cultural de Zacatecas se da a conocer también a través del hermanamiento que se tiene en la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur), en todo el país, bajo la gestión que realiza Barragán Ocampo, quien en la actualidad ocupa el cargo como Secretario Técnico de Asetur.

Para finalizar, los funcionarios compartieron las redes sociales de Gobierno del Estado, Secretaría de Turismo (Secturz) y del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” para consulta de más detalles del FCZ 2023 y de los sitios de interés del destino.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe