Economía

52a061ff b512 4ec7 87b5 2ee3805a4658Intercambian espectaculares con los estados que integran el Pacto por el Turismo

Monterrey, Nuevo León.- Con conferencia de prensa, este día concluyó la gira de promoción del Festival Cultural Zacatecas 2023 por diversas ciudades del centro de México, con una gran expectativa de visitantes al destino, en las próximas fechas de la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua.

La mañana de este viernes, autoridades del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” y de la Secretaría de Turismo (Secturz) sostuvieron un encuentro con medios de comunicación del estado de Nuevo León para hacer la invitación al Festival Cultural 2023, al ser éste uno de los estados de donde más visitantes se reciben en Zacatecas.

El Gobierno de la Transformación, a través de la Secturz y el IZC, visitó las ciudades de: Aguascalientes, León, Guadalajara, San Luis Potosí y Monterrey para invitar a sus habitantes a disfrutar de las actividades de la máxima fiesta cultural de los zacatecanos.

Además, en el marco del Tianguis Turístico, a realizarse en la Ciudad de México, los titulares de la Secturz y del IZC ofrecerán una conferencia de prensa para promocionar el FCZ 2023 entre las y los participantes del evento más importante del sector turístico del país.

En este sentido, Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo, puntualizó que se hizo un intercambio de espectaculares con ciudades como Querétaro, Nayarit, Guadalajara, Guanajuato y Aguascalientes como parte de los acuerdos del Pacto por el Turismo.

Destacó que se pidió el apoyo de cada uno de las y los secretarios integrantes de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur) para la difusión del programa del Festival Cultural Zacatecas 2023, en sus respectivas entidades.

Por su parte, María de Jesús Muñoz Reyes, directora del IZC, manifestó que los medios de comunicación que han acudido a la invitación hecha por el Gobierno de Zacatecas dan muestra de su interés para difundir las actividades que tendrán lugar del 1 al 15 de abril de 2023, en Zacatecas.

Reiteró que el programa de la máxima festividad de las y los zacatecanos ofrece actividades gratuitas diversas para todas las edades y gustos, por lo que invitó a visitar las redes sociales oficiales del Festival Cultural Zacatecas en Facebook, Twitter e Instagram para su consulta.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe