Economía

b0fd9d21 dd86 4fed 9dfa 21cd89410431Se espera la llegada de cientos de participantes, informó la Secretaría de Turismo

Zacatecas, Zac.- Eventos del segmento de turismo deportivo colocan al destino Zacatecas como uno de los favoritos para congregar a cientos de atletas de todo México.

En conferencia de prensa, Oralia Esther Félix Estrada, subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo (Secturz), destacó la llegada de 430 participantes para el Campeonato Nacional de Ciclismo BMX, a realizarse del 26 al 28 de mayo del presente.

Indicó que llegarán atletas de San Luis Potosí, Ciudad de México, Aguascalientes, Estado de México, Michoacán, Querétaro, Chihuahua, León, Saltillo, Monterrey, Guadalajara y Zacatecas.

La funcionaria agregó que el destino Zacatecas, este fin de semana, también recibirá a las y los participantes del Congreso Nacional Grupo 24 horas de Alcohólicos Anónimos (AA) y la Asamblea Regional de los Testigos de Jehová.

CICLISMO

La funcionaria, a nombre de Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo, puntualizó que, a través de esta dependencia, se continúa con la búsqueda de sedes para que se realicen eventos de todos los segmentos en el destino.

Habló de la colaboración que se tiene con cada una de las instancias que conforman el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, para el desarrollo de eventos. Muestra de ello, dijo, es la fecha del campeonato Nacional de Ciclismo BMX.

En este sentido, Javier Núñez Orozco, director general del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), manifestó que la elección del estado como sede de este evento es un logro importante en materia deportiva, y explicó que se continuará en la gestión de más actividades del segmento deportivo con sede en la entidad para realizarse en las próximas fechas.

Omar Gutiérrez Cervantes, coordinador nacional del campeonato, destacó que la llegada de atletas de nivel nacional, con miras a competencias internacionales, coloca a la entidad entre las mejores para realizar eventos de este tipo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe