Economía

dialogo de altoEl embajador Graeme C. Clarken reunión con universitarios y mineras destacó que en última década superó 4 mil millones de dólares

Con el objetivo de continuar el posicionamiento del estado como un nuevo polo de desarrollo y consolidar la relación entre Zacatecas y Canadá, el embajador Graeme C. Clark realizó una gira de trabajo por la entidad.

En una de sus primeras actividades en la entidad, el Embajador mantuvo un diálogo con estudiantes, en donde se habló sobre la relación entre México y Canadá, tratados internacionales, programas estudiantiles de intercambio, el programa de trabajadores agrícolas temporales, entre otros.

Graeme C. Clark mencionó que se trabaja para establecer un programa de intercambio de estudiantes y docentes, con el objetivo de desarrollar el talento humano zacatecano, ya que son de suma importancia las colaboraciones académicas que impulsen el desarrollo y especialización de los jóvenes a las actuales necesidades de la industria.

clusminRefirió que existen posibilidades, a través de la Embajada, para que jóvenes puedan aprender inglés, por medio de instituciones educativas canadienses, brindándoles de esta manera mayores posibilidades de crecimiento y bienestar a su vida profesional.

El secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, informó que, gracias a las gestiones del gobernador David Monreal Ávila con la embajada de Canadá, se mantiene un programa de movilidad laboral, en donde trabajadores zacatecanos obtienen un permiso laboral temporal para que puedan migrar de una manera segura y legal.

En las instalaciones del Clúster Minero de Zacatecas, el Embajador sostuvo una reunión con empresas instaladas en el estado, con la intención de conocer la experiencia de éstas, a partir de su inversión en el estado, así como los beneficios que han obtenido y brindado a la población local.

La relación de Canadá y Zacatecas es la más valiosa para este país, ya que no hay ninguna otra entidad en México que haya recibido más inversión canadiense que ésta. Tan sólo en los últimos 10 años, el monto de Inversión Canadiense en el estado fue de más de 4 mil millones de dólares.

Las constantes inversiones son muestra de la confianza en el estado, ya que Zacatecas tiene todas las condiciones para el desarrollo y crecimiento económico; se cuenta con una gran coordinación interinstitucional, certeza jurídica en parques y zonas industriales, paz laboral y un desarrollo constante.

El Gobierno de Zacatecas continúa trabajando para consolidar el año de la paz, a través de la atracción de nuevas empresas e inversiones que fortalezcan un ecosistema que impulse el desarrollo económico y social del estado, que se traduzca en la creación de empleos formales y bienestar para la población.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe