Economía

701f2e57 2dff 4a22 a2cc 3ac90b8f38ccSe llevó a cabo la XXI Reunión del Comité de Operación Financiera

Zacatecas, Zac.- Para transparentar la distribución de participaciones, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Finanzas (Sefin), realizó la XXI Reunión del Comité de Operación Financiera, como parte del firme compromiso con el avance hacia la paz y el desarrollo de la entidad.

Esta actividad permite que los tesoreros representantes de los municipios validen cifras, resuelvan inquietudes y propongan soluciones para fortalecer la recaudación de recursos propios y modernizar la administración para una atención ciudadana más eficiente.

Al encabezar este encuentro estratégico, el Secretario de Finanzas, Ricardo Olivares Sánchez, entregó nombramientos a los 10 tesoreros municipales representantes de región para el ejercicio fiscal 2024, quienes jugarán un papel clave en el sistema estatal de coordinación y colaboración financiera.

El funcionario subrayó la efectividad de este sistema, como canal de comunicación entre el Gobierno de Zacatecas los municipios, esencial para transparentar la distribución de participaciones.

En la reunión, se abordaron temas cruciales como el Panorama Financiero para el ejercicio 2024 y la revisión del Fondo de Desarrollo y Fortalecimiento Municipalista. Se presentó un informe de cifras estimadas para los municipios en el Fondo General de Participaciones del ejercicio 2024.

El evento incluyó un análisis detallado del seguimiento de la Recaudación de Impuesto Predial y Derechos de Agua Potable. Asimismo, se revisaron los Lineamientos del Impuesto Sobre la Renta Participable, con especial énfasis en el cumplimiento municipal hasta diciembre de 2023.

A través de la Secretaría de Finanzas, el Gobierno de Zacatecas reafirmó su compromiso de trabajar de la mano con los municipios, para fortalecer la coordinación financiera y contribuir así al impulso de la paz y el desarrollo en todo el estado.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Descuentos