
En caseta de peaje Guadalupito
Vetagrande, Zac., 25 de enero de 2026. – Con el objetivo de fortalecer la seguridad en tramos carreteros y brindar protección a la movilidad del transporte de maquinaria agrícola, se llevó a cabo el Operativo Agricultores mediante recorridos de seguridad, vigilancia y disuasión del delito en diversos puntos estratégicos del municipio de Vetagrande y zonas aledañas.
Las acciones se desarrollaron sobre la carretera estatal 155, con desplazamientos hacia el puente superior vehicular que dirige a la vialidad Manuel Felguérez y a la carretera federal 45D, a la altura de la caseta de peaje de Guadalupito.
Asimismo, se instalaron filtros de inspección intermitentes en la carretera 175, ramal a Pánuco y Vetagrande, así como en el tramo San José de la Era–Tacoaleche, con el fin de brindar orientación a las y los usuarios y fortalecer la seguridad en la circulación.
Por instrucciones del secretario de Seguridad Pública, general Arturo Medina Mayoral, el operativo se enfocó en garantizar la tranquilidad en los tramos carreteros, así como en acompañar de manera preventiva el traslado de maquinaria agrícola. Las labores incluyeron amplios recorridos por comunidades como El Llano de las Vírgenes, Cata de Juanes y Guadalupito.
El Operativo Agricultores se realizó en coordinación con la Policía Municipal y la Policía Estatal Preventiva, con la participación de las direcciones de Seguridad Pública Municipal de Pánuco, Morelos, Trancoso, Guadalupe y Zacatecas, además de mantener coordinación permanente con la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), Policía Metropolitana y las Unidades Regionales de Seguridad de Villa de Cos y Arcinas.
Estas acciones reflejan el trabajo conjunto de las instituciones de seguridad para preservar la paz, fortalecer la movilidad segura y contribuir al bienestar de las y los zacatecanos que transitan y laboran en las zonas rurales y carreteras del estado.
