
Firma del convenio
"Hoy es un día importante, porque lo que necesita Zacatecas es generar empleo, inversión, derrama económica; y lo que ustedes hacen es oro para el estado. La esencia de esta región es agrícola y ganadera, por tanto, Segalmex beneficiará a miles de familias de las comunidades rurales", dijo Tello.
La planta de leche procesará cerca de 400 mil litros por día, a través de la compra de este alimento a pequeños y medianos productores, con el fin de evitar el comercio local y reducir la dependencia hacia las importaciones.

El gobernador saludó al personal
La construcción de la obra se estima en una suma de 300 millones de pesos, aportados por la Federación y la iniciativa privada; por otra parte, la planta formará parte de las tres deshidratadoras de leche con las cuales contará Segalmex, mismas que se encontrarán en Michoacán y Tabasco.
Acompañaron al gobernador los inversionistas de la deshidratadora, Alejandro Puente Córdoba y Ricardo Lambretón López; el secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez; el secretario de Economía, Carlos Bárcena; el director del programa nacional Precio de Garantía, Miguel Carrillo, y el titular de Administración y Finanzas de Segalmex, René Gavira.

Inauguración formal
