Educación

La página web está dirigida a orientación de profesores, directivos, estudiantes, padres y madres de familia

La dirección del portal es http://www.cuentasconmigo.seduzac.gob.mx/

 

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, presentó la página de Internet Convivencia Escolar Pacífica. Por una escuela Libre de violencia, como parte de las acciones para prevenir situaciones de conflicto en los planteles.

El funcionario estatal dijo que estudiantes, padres y madres de familia, profesores y directivos pueden visitarla y conocer las acciones que pueden realizar para evitar situaciones de este tipo en las escuelas.

El funcionario afirmó que el Internet es una herramienta que brinda la posibilidad de llevar este programa a las comunidades y escuelas de todo el estado y magnificar así su impacto.

A manera de política pública —expuso—, aprovechamos un recurso tecnológico y de comunicación acorde con los tiempos que vivimos, pues ya tiene un importante posicionamiento social en zonas urbanas y rurales.

La página de Internet http://www.cuentasconmigo.seduzac.gob.mx/ fue presentada en el segundo día de actividades de la Jornada de Capacitación del programa Convivencia Escolar.

El portal diseñado por la Secretaría de Educación (Seduzac) ofrece, entre otros aspectos, sugerencias, situaciones y acciones dirigidas a estudiantes, docentes y núcleos familiares para lograr una convivencia pacífica.

Finalmente, Flores Chávez comentó que ya se trabaja en la creación de una línea gratuita 01 800, que también se pondrá a disposición de cualquier escuela de educación básica de Zacatecas para prevenir situaciones de conflicto.  

e-max.it: your social media marketing partner