Educación

Zacatecas. Una comisión encabezada por el dirigente Cresenciano Sánchez dialogó con el rector 

 

El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Armando Silva Cháirez, recibió a un grupo de académicos, el cual estuvo acompañado por el secretario general del SPAUAZ, Cresenciano Sánchez Pérez, e integrantes del Comité Ejecutivo, quienes acudieron en busca del diálogo, respecto al pago de las primas de antigüedad de agosto y septiembre del año en curso y la entrega de cargas de trabajo para el próximo semestre.

Sánchez Pérez notificó al rector del emplazamiento a huelga, fijado para el 12 de noviembre próximo, argumentando como causales principales la no entrega de cargas de trabajo para el semestre enero-julio 2015, por parte de los directores de las unidades académicas y el pago de las primas de antigüedad de los meses de agosto y septiembre.

Por su parte, Silva Cháirez informó que ha estado realizado gestiones ante las diferentes instancias federales con el apoyo del gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, con la finalidad de obtener recursos extraordinarios para el pago de los compromisos institucionales y dar cumplimiento a los contratos colectivos de trabajo.

En una sesión de dos horas, el rector escuchó las diversas inquietudes de los académicos universitarios y se acordó que la entrega de las cargas de trabajo al SPAUAZ será a más tardar el viernes 7 de noviembre. Se informará de manera permanente al líder sindical por escrito, del avance en las gestiones.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
APOYOS PACIENTES COVID DIF