Educación
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Hoy el gobernador entregó 75 mdp a dichos planteles

Amplían tiempo y lo optimizan, fortalecen procesos de gestión escolar y por supuesto la enseñanza

 

Con la entrega de recursos por 75 millones 150 mil pesos al programa Escuelas de Tiempo Completo, el gobernador Miguel Alonso Reyes celebró la incorporación de 806 instituciones educativas más a este sistema, en cuatro años de su administración.

El objetivo de las Escuelas de Tiempo Completo es mejorar la calidad del aprendizaje a través de la ampliación y uso eficiente del tiempo, el fortalecimiento de los procesos de gestión escolar y las prácticas de enseñanza, así como la incorporación de nuevos materiales didácticos, informó el mandatario.

Zacatecas ahora cuenta con 835 instituciones educativas incorporadas a este nuevo sistema.

Dichas instituciones recibieron de manos del Ejecutivo Estatal una tarjeta electrónica con un monto económico de 90 mil pesos, de los cuales 70 mil se destinarán al fortalecimiento de la autonomía de gestión escolar y el resto para generación de ambientes escolares seguros.

El monto que se entregó beneficiará a 106 mil alumnos a través de 35 planteles de nivel preescolar, 695 primarias y 105 telesecundarias.

Alonso Reyes indicó que muestra del compromiso que se tiene con la educación son los 445 millones de pesos destinados a este nuevo sistema, el cual incrementó el número de instituciones afiliadas en un 2 mil 800 por ciento, en cuatro años de la presente administración estatal.

Por su parte Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación informó que la nueva tarjeta podrá ser utilizada para la adquisición de equipo tecnológico, conectividad, material didáctico, acondicionamiento de espacios escolares, acciones de prevención y seguridad escolar, así como para la compra de material deportivo.

Flores Chávez dijo que dicha tarjeta puede ser utilizada en cualquier punto de venta del país, sin embargo, hizo un exhorto para que el recurso sea invertido en los comercios del estado.

Finalmente, el Secretario de Educación celebró el compromiso que el mandatario estatal y el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tienen con la educación de calidad.

Gabriel Guardado García, director de la Escuela Primaria Solidaridad, del municipio de Guadalupe aseguró que los apoyos impactarán directamente en la calidad de la educación a fin de transitar hacia instituciones más incluyentes y así lograr los estándares que establece el nuevo sistema educativo. 

Durante la entrega también estuvieron presentes Martín Carrillo Guzmán, delegado federal de la Secretaría de Educación Pública; Marco Aurelio Ramírez Barrios, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia; María Guadalupe de la Rosa Bautista, y Guillermo Pichardo Hernández, directores de escuelas primarias en los municipios de Guadalupe y Villa de Cos, respectivamente.  

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe