Educación
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Participan 350 padres de familia en reunión del plantel Roberto Cabral del Hoyo

El objetivo es brindarles herramientas para tratar con sus hijos adolescentes

 

El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), a través de la Jefatura de Materia de Orientación Educativa, llevó a cabo una Reunión de Escuela para Padres y Madres de Familia en el plantel Roberto Cabral del Hoyo. 

El objetivo fue brindar herramientas para mejorar la dinámica familiar, fortalecer la relación escuela-familia y unir fuerzas para que los alumnos alcancen el perfil de egresado que marca la Reforma Integral para la Educación Media Superior (RIEMS).

Acudieron a la cita más de 350 padres de familia de primero, tercero y quinto semestre, quienes pudieron reflexionar en torno a tres tópicos esenciales: ¿Qué es ser padres?, Límites y Proyecto de vida.

La Jefa de Materia de Orientación, Mayra Carrillo Cortés, dio a conocer que en todos los planteles de Cobaez se realizan actividades con los padres de familia, quienes han mostrado aceptación e interés por el acercamiento que les genera hacia sus hijos.

Entre las dudas más recurrentes externadas por los padres están cómo detectar si un joven consume drogas, aspectos de sexualidad, violencia y mejora de la comunicación en el seno familiar, entre otras.

Los beneficios de estas actividades se traducen en un mayor involucramiento de los padres con los tutores y directivos de los planteles del Colegio, pues a veces, solicitan ser canalizados con expertos en determinadas áreas para mejorar la relación con sus hijos.

 

  

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe