Educación
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Autoridades de los subsistemas estatales agradecieron la asignación de 25 millones de pesos para el nivel medio superior

 

Autoridades educativas de Zacatecas respaldaron con su firma el convenio signado recientemente por el gobernador Miguel Alonso Reyes para construir el espacio común de la educación media superior (Ecems).

Además, agradecieron la asignación 25 millones de pesos que la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) designó a Zacatecas para este proyecto.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, manifestó que este hecho representa un episodio memorable en la educación media superior de Zacatecas, pues unifica y cohesiona la política educativa.

El gobernador Miguel Alonso está haciendo la parte que le corresponde -expuso-. Ahora nos corresponde a nosotros rediseñar el trabajo en las aulas para tener escuelas de alto desempeño.

El espacio común de la educación media superior permitirá optimizar recursos humanos y financieros, esfuerzos e instalaciones, que contribuyan a garantizar la cobertura y la universalización del bachillerato en Zacatecas.

Martín Carrillo Guzmán, delegado de la SEP en Zacatecas, reconoció el trabajo que el gobierno del estado ha realizado para elevar la calidad educativa en el nivel medio superior.

Al evento asistieron directores de planteles y de los subsistemas de educación media superior estatales, descentralizados, autónomos y federales, que ofrecen su servicio en el estado de Zacatecas.

Cabe destacar que las autoridades educativas presentes manifestaron que, en la política de uniformidad para el nivel medio superior, se contempla, como meta para 2015, el ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe