Zacatecas. Mil 700 alumnos de Fresnillo, Mazapil y Guadalupe apoyaron a sectores vulnerables de la población
Acciones de asistencia social, servicio comunitario, cuidado a la naturaleza y difusión cultural fueron realizadas por el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) en la Semana de Servicio a la Comunidad.
Alrededor de mil 700 estudiantes de los planteles Fresnillo, Mazapil y Maestra Dolores Castro Varela pusieron sus conocimientos al servicio de grupos y sectores socialmente vulnerables.
José Guadalupe Infante Soto, director General del Conalep, reconoció el compromiso y responsabilidad que mostraron las y los alumnos para atender necesidades sociales e impulsar un nuevo espíritu de servicio.
Estamos convencidos -expuso- de que estas acciones impulsan el crecimiento profesional de la comunidad estudiantil, porque, efectivamente, las y los jóvenes interactúan con la sociedad mediante sus conocimientos y habilidades.
La 16 Semana Conalep en la Comunidad, realizada del 17 al 21 de noviembre, incluyó ofrecer, sin costo alguno, mantenimiento preventivo automotriz, corte de cabello, reparación de instalaciones eléctricas y aparatos electrodomésticos.
Otras acciones fueron: mantenimiento a parques y jardines, taller de elaboración de soya; además, entregaron víveres, enseres domésticos y ropa invernal en comunidades de alta marginación.
Los estudiantes también ofrecieron servicio médico y dental; hubo presentación de danza folclórica en comunidades vulnerables y talleres de asesoría fiscal para comerciantes establecidos.
A este trabajo se sumó la participación de profesores, administrativos y directivos de los tres planteles del Conalep en el estado, así como instancias gubernamentales y organismos de la sociedad civil.