Educación
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Hasta el momento se han beneficiado 600 alumnos alfabetizados: Maldonado Romero

 

En dos meses y medio, el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) ha entregado cerca de 300 mil pesos a 600 personas que concluyeron sus estudios de alfabetización.

Dentro de la Campaña Nacional de Alfabetización, puesta en marcha el 21 de agosto en todo el país, el mandatario Miguel Alonso Reyes gestionó ante el gobierno de la República un incentivo económico para quienes deseen aprender leer y escribir

José Manuel Maldonado Romero, director general del IZEA, explicó que los apoyos económicos, por 500 pesos cada uno, se han entregado en diferentes municipios para educandos que lograron aprender la lecto-escritura.

Estos resultados fueron posibles gracias a la participación de asesores y promotores de Plazas Comunitarias y círculos de estudio, quienes colaboran con el IZEA y también reciben una gratificación por cada educando atendido.

Dicho esquema, agregó, ha permitido la atención de más de 7 mil educandos mayores de 15 años, quienes, por alguna causa, no saben leer ni escribir y se encuentran estudiando su nivel de alfabetización.

El funcionario refirió que para el cierre del presente año, se pretende incrementar tales cifras con el objetivo de acercarse a la meta programada, que es de 5 mil 350 personas alfabetizadas.

Finalmente, Maldonado Romero comentó que el IZEA trabaja para sensibilizar a la población en situación de rezago educativo, mediante los estímulos económicos que reciben junto con su constancia que acredita sus estudios concluidos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe