Educación
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Se invirtieron 16 millones 44 mil pesos con el programa Por los que se quedan, que apoya a estudiantes de secundaria y preparatoria

 

Con una inversión de 16 millones 44 mil pesos, el gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la entrega de 624 becas a estudiantes de excelencia académica que otorga la Fundación BBVA Bancomer para el ciclo escolar 2014-2015.

Reunido con estudiantes de 12 municipios Alonso Reyes detalló que de las 624 becas 380 son del programa Por los que se quedan que beneficia a estudiantes de nivel secundaria, con un monto de 11 millones 280 mil pesos y el resto, 244 de "Becas Adelante", para preparatoria, con una inversión de 4 millones 764 mil pesos. 

El mandatario estatal refirió que Por los que se quedan, que nació en el estado y se extiende a 20 entidades más, beneficia a estudiantes de secundaria con un bono mensual de mil pesos, mientras que Becas adelante otorga a alumnos de nivel preparatoria, la cantidad de mil 200 pesos.

La Fundación BBVA Bancomer, a través de sus programas apoya a alumnos de alto rendimiento académico de comunidades de origen migrante para que continúen sus estudios y para ello los becarios deben mantener un promedio mínimo de 8.5.

En este contexto el titular del Ejecutivo afirmó que su gobierno trabaja para mantener un vínculo cercano con la comunidad migrante a través de los programas 3x1, 2x1 Productivo y 1x1 Humanitario.

Además aseguró que se continúa con el trabajo en el estado para dar mayores oportunidades de empleo y de desarrollo a fin de reducir los índices migratorios.

Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer informó que desde el lanzamiento del programa en Zacatecas "Por los que se quedan", la fundación ya benefició a 3 mil 500 alumnos de todo el estado y a 43 mil en todo el país.

Robles Miaja agradeció el apoyo del mandatario para trabajar en un esfuerzo coordinado que beneficie a cada vez más jóvenes del estado.

Luz del Carmen Martínez, alumna de informática en el municipio de Valparaíso se dijo orgullosa de contar con una beca que ha logrado mantener gracias a su promedio de 9.7, la cual la impulsa a continuar con su sueño de convertirse en maestra.

En la entrega estuvieron presentes Fernando Soto Acosta, secretario de Finanzas; Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación; Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación; así como Sofía Ize Ludlow, directora de Fundación BBVA Bancomer.

Además asistieron Gustavo Lara Alcántara, director general de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social de BBVA Bancomer; Lourdes Becerra Villegas, directora de Oficina de Banca de Empresas y gobierno del Bajío; Rafael Castillo Costa, director de Relaciones Institucionales y Alejandro Sandoval García, padrino del Programa Becas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe