Zacatecas. Alumnos de Agronomía asesoran a los estudiantes del Colegio de bachilleres
La Unidad Académica de Agronomía y la Coordinación de Vinculación de la UAZ, en colaboración con el Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Cobaez), Plantel Morelos, pusieron en marcha el Proyecto Invernadero, que pretende motivar a los estudiantes para que sean emprendedores.
La actividad inició este miércoles con la capacitación a los alumnos, a cargo de los maestros Ambrosio Franco Bañuelos, de la Unidad de Agronomía; Juan Antonio Ramírez Chequer, de Proyectos Agrícolas de la Coordinación de Vinculación, y Nicolás López Ramírez, de la Oficina de Enlace de la Congregación Mariana Trinitaria, todos ellos dirigidos por el subcoordinador de Vinculación Intra e Interinstitucional, Jorge Alberto Ortiz García.
De acuerdo con este último, el objetivo es inculcar, impulsar y motivar a los jóvenes a que sean emprendedores y, a la vez, conozcan cuál es el enfoque académico y las variantes de la carrera de Ingeniero Agrónomo.
A través del Proyecto Invernadero, agregó, se propone que los 20 jóvenes participantes generen autoempleos, al emprender una granja acuícola, cuya agua desechada se reutilizará en la plantación de vegetales.
Para tal efecto, el Cobaez ha recibido de un habitante del Municipio de Morelos la donación de un terreno apto y cercano al plantel. Además, cuenta ya con un domo para la implementación de dicho proyecto, concluyó el funcionario universitario.