Educación

Zacatecas. Las aulas son plataformas para el despegue del aprendizaje: Flores Chávez

 

En el ámbito del 104 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, la Secretaría de Educación (Seduzac), a través del Programa Escuela Segura, realizó una demostración de coros escolares.

 Esta actividad busca que las comunidades escolares fomenten la convivencia, la integración, el desarrollo de habilidades sociales y estimulen el gusto por las actividades artísticas y culturales.

 Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, manifestó que las aulas son plataformas para el despegue del aprendizaje, cuyos destinos son elegidos por las y los estudiantes. 

 Resulta fundamental -expuso- que las escuelas ofrezcan elementos de integralidad a las y los estudiantes, de tal manera que su formación escolar pueda resultar más significativa.

 En el Centro de Desarrollo Educativo Zacatecas, estudiantes de escuelas de preescolar, primaria y secundaria interpretaron canciones que, con el paso de los años, se han afianzado en el folclor mexicano.

 Además de su interpretación, alumnas y alumnos vestidos de adelitas, soldados revolucionarios o con el uniforme escolar, relataron un breve pasaje de la gesta revolucionaria iniciada en 1910.

 Marco Vinicio Flores Chávez comentó que durante el presente ciclo escolar se aprovecharán las fechas significativas del calendario para que las y los estudiantes de Zacatecas realicen demostraciones corales.

 Además, mencionó que, a través de las presidencias municipales, la Seduzac buscará que las interpretaciones sean abiertas al público, a fin de que las y los estudiantes den significado y relevancia a sus canciones.

 

e-max.it: your social media marketing partner
TENENCIA 2021