Educación
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Buscan prevenir ilícitos con talleres artísticos del Pronapred en zonas marginadas 

 

El Ayuntamiento de Guadalupe reconoció la labor del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) en las colonias marginadas del municipio.

Niñas y niños beneficiarios del Pronapred mostraron su talento en la colonia Ojo de Agua de la Palma en las áreas de Guitarra, Teclado y Flauta.

Con el programa se buscan  alcanzar cinco tipos de prevención: social, situacional, comunitaria, psicosocial y prevención policial orientada a la comunidad, pues parte de un diagnóstico de la violencia, la delincuencia y la percepción de inseguridad que se han experimentado en el país en los últimos años.

Durante el acto, se puntualizó que el Pronapred intenta contribuir a focalizar esfuerzos, alinear y coordinar presupuestos de las secretarías de Estado, principalmente, en los municipios con más violencia en el país, para hacer de la prevención social de la violencia y la delincuencia una verdadera prioridad nacional.

Por otra parte, se informó que gracias al talento mostrado, los alumnos de la comunidad de Ojo de Agua de la Palma han sido invitados a ofrecer una presentación especial en el patio principal del Ayuntamiento de Guadalupe el próximo 16 de diciembre a las 14 horas, bajo la tutela de sus maestros Ruth Jaime Garcés (teclado), Abrahám Jaime Garcés (Guitarra) y José Castillo (Flauta).

Previamente, estudiantes de los talleres del Pronapred en el  Polígono II, de la comunidad capitalina de El Orito, ofrecieron una presentación en la escuela Primaria José Rodríguez Elías de la colonia Estrella de Oro del municipio de Zacatecas en las disciplinas de teatro, música y danza.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe