Educación
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. A partir de 2015 el Instituto Nacional de Evaluación Educativa será la única instancia para la promoción docente

 

La Secretaría de Educación (Seduzac) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dictaminaron el cierre de la última etapa del programa Carrera Magisterial.

A partir del próximo año, será el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) la única instancia facultada para operar la promoción docente en cualquier nivel de educación básica.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, reconoció el interés que motivó el programa por la profesionalización docente y el significativo crecimiento de la calidad escolar.

Es importante mencionar -refirió el funcionario estatal- que la Carrera Magisterial no desaparece: seguirá presente; pero ahora sus lineamientos de operación serán diferentes.

Integrantes de la Comisión Paritaria Seduzac-SNTE firmaron el acta que avala la publicación de los rangos que dictaminan la promoción de nivel en educación básica en la última etapa de Carrera Magisterial

Simultáneamente, se abrió el periodo para que, en caso de que existan, cualquier docente emita sus inconformidades, interponga un recurso de queja o promueva un recurso de revisión.

Los rangos que dictaminan la promoción de nivel pueden ser consultados en la página de internet: www.seduzac.gob.mx/carrera. Ahí mismo se realizará el trámite de queja, inconformidad o revisión.

 

Estuvieron presentes en el acto: José Luis Santoyo González, coordinador Administrativo de la Seduzac, y Felipa Estrada Castañeda, coordinadora estatal del Programa Carrera Magisterial.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe